Marketing digital para bienes raíces ¿Por qué es más importante que la publicidad tradicional?

Si el internet es la herramienta más utiliza en la vida cotidiana resulta evidente que también se usará en el momento de elegir una vivienda u oficina, de hecho, justo ahora la mayoría de los clientes potenciales de una inmobiliaria están buscando desde su teléfono inteligente, probablemente utilzando Google y explorando las primeras opciones que se le presentan, así que es indispensable para éstas aplicar estrategias marketing digital para bienes raíces.

Marketing digital vs publicidad tradicional

Si bien es cierto que la publicidad tradicional ha tenido buenos resultados en los últimos años, si se compara con la marketing digital inmobiliario hay ciertos aspectos que podría mejorarse.

En primer lugar está la segmentación, en marketing digital la publicidad se dirige específicamente a las personas que se consideran clientes potenciales por lo que se ahorra costos y existen más probabilidades de compra por cada publicación. La típica vaya en las calles puede ser visualizada por todas las personas de la ciudad ¿Pero cuántos de ellos están interesados en comprar un departamento nuevo?

Por otro lado, cuando una persona se dispone a hacer una compra tan importante dentro de ella se generan un sinfín de dudas y cierta desconfianza con los agentes de la empresa inmobiliaria, esto es un proceso normal en cualquier comprador pero puede mitigarse al entrar a la página web de compañía y conocer más acerca de su trabajo, equipo de profesionales y logros.

Además de esto, las estrategias de marketing digital inmobiliario promueven una comunicación abierta entre los clientes y la empresa, lo que genera confianza, una experiencia positiva para compradores y vendedores y futuras recomendaciones (social commerce).

Estrategias de marketing digital para bienes raíces

Las estrategias del marketing digital inmobiliario se apoyan herramientas cotidianas y comunes como redes sociales, blogs y páginas web, tal como verás a continuación:

  • Inbound marketing: Esta metodología utiliza distintas técnicas online no intrusivas para incrementar el número de visitantes en la página web de la empresa, conseguir que dichos visitantes se conviertan en leads, es decir, contactos con los se pueden relacionar a largo plazo y finalmente en clientes. Se utiliza el marketing de contenido, el posicionamiento en buscadores y las redes sociales.
  • Email marketing: El email marketing también forma parte del inbound marketing y se utiliza para enviar contenido de valioso a los usuarios, es decir, información que para ellos tenga algún significado como aprender sobre un tema, entender el proceso de compra entre otros. La gran ventaja del correo electrónico es que permite mantener una comunicación constante con cada cliente.
  • Redes sociales: Las redes sociales también se utilizan como medio de difusión de contenido, pero también para generar confianza y crear una presencia. En una red social la empresa puede describir de manera concisa y resumida, quién es, qué hace, cuál es su enfoque, qué puede hacer por los clientes y qué la hace distinta y mejor qué otras compañías.
    De igual manera, las redes sociales también son una herramienta fundamental en el social commerce ya que sirven para impulsar las ventas hacia una página web o para vender un producto o servicio directamente.
  • YouTube: La plataforma número uno en medios audiovisuales también forma parte de las estrategias de marketing digital para bienes raíces debido a que los videos son contenido que se consume fácilmente hoy en día. Miles de internautas entran en esta página buscando información además de solo entretenimiento.